domingo, abril 24, 2011

Logopedas dicen que usar un tono de voz alto y melodioso es señal de buena salud

Profesionales sanitarios y estudiantes de Logopedia de Talavera de la Reina han explicado hoy que la voz "expresa nuestros sentimientos", por lo que, han desvelado, usar un tono de voz alto y melodioso es señal de buena salud y estado anímico.


Con motivo del Día Mundial de la Voz, sanitarios y futuros logopedas han visitado hoy los cinco centros de salud de Talavera de la Reina para trasladar diversos consejos y realizar encuestas que servirán para determinar la salud de la voz de los ciudadanos.



En declaraciones a Efe, la médico foniatra María Bielsa ha explicado que el volumen de voz habitual, que se utiliza en las conversaciones, es bastante elevado, lo que ha dicho que también se debe al elevado ruido en el ambiente que obliga a elevar la voz.



Ha avisado de que la música muy alta en ferias, fiestas y otras ocasiones "es perjudicial" y ocasiona disfonías en distintos colectivos de personas por ese esfuerzo extra a que someten su voz.



Bielsa ha afirmado que la voz "expresa nuestros sentimientos" y ha dicho que usar un tono de voz alto, melodioso y con buen timbre es señal de buena salud y estado anímico.



La doctora ha indicado que "el mal uso o abuso de la voz puede provocar disfunciones como cansancio vocal o molestias".



En el caso de aparecer lesiones, lo más frecuentes son nódulos causados por "un abuso brusco e intenso de la voz" o patologías crónicas como edemas, que se producen cuando las cuerdas vocales pierden su elasticidad.



Bielsa ha recordado que la voz es la herramienta de trabajo para profesionales como cantantes, docentes, oradores, actores, vendedores o periodistas.



Precisamente, entre los estudiantes de Logopedia que cursan tercer curso en la Universidad talaverana está un actor, Agustín Gómez, del grupo de teatro talaverano "Seguimos siguiendo comedy", que hoy ha recomendado como receta para una voz saludable, evitar hábitos tóxicos como fumar, beber alcohol o tomar comidas picantes.



Gómez ha dicho que esta actividad, que por primera vez se celebra en la ciudad de la mano de la Gerencia de Atención Primaria, sirve también para dar visibilidad y difusión a una profesión, la de Logopedia, una figura encargada de rehabilitar voz, habla y lenguaje tras el diagnóstico médico. EFE

VISTO EN: http://www.futurartmagazine.es/portada/actualidad/6647-Logopedas-dicen-que-usar-tono-voz-alto-melodioso-seal-buena-salud.html

Entradas populares

PUEDES LEER SOBRE

¿QUE ES LA LOGOPEDIA? (5) AFASIA (3) ALMUDENA VALLE (1) ALZHEIRMER (2) ARTICULACIÓN (5) ASOCIACIONES (1) ATENCION TEMPRANA (14) AUDIOLOGIA (1) AUTISMO (7) BECAS (1) BLOGS (5) BLOGS Y WEBS (6) CARTAS A POLITICOS (2) COLABORACIONES (1) COLEGIOS DE LOGOPEDAS (11) CON NOMBRE PROPIO (11) CUENTOS (2) CURIOSIDADES (1) CURSOS (7) DAÑO CEREBRAL (1) DEGLUCIÓN ATIPICA (1) DESARROLLO DEL JUEGO (1) DIA DE (2) DÍA DE LA LOGOPEDIA (3) DÍA EUROPEO DE LA LOGOPEDIA (2) DIFUSIÓN (1) DISCRIMIN. AUDITIVA (1) DISFAGIA (3) EMOCIONES (1) ENCUESTAS (1) ENTREVISTAS (1) ESPACIO EUROPEO (1) ESTIMULACION (1) ESTIMULACIÓN COGNITIVA (1) ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE (1) EXTREMADURA (1) FISURA LABIOPALATINAS (1) FORMACIÓN (6) GUÍAS (1) HABLA (1) Hablar en (1) HUMOR Y LOGOPEDIA (3) IDEAS INTERVENCIÓN (1) IMÁGENES (2) INTRUSISMO (1) JUEGOS ORDENADOR (1) LECTOESCRITURA (3) LIBROS (20) LOGOPEDAS (8) LOGOPEDIA (3) LSE (1) MATERIALES (39) MI VIDA (18) MORFOSINTAXIS (2) MOTRICIDAD OROFACIAL (1) noticias (22) OPOSICIONES; BOLSA DE EMPLEO (11) Oratoria (1) OROFACIAL (11) PADRES (1) PARA PADRES (2) PARÁLISIS CEREBRAL (1) PAUTAS A PADRES (1) PELICULA (3) PLAGIOCEFALIA (1) PONUNLOGOPEDAENTUVIDA (8) PRAXIAS (1) PREMIOS (2) PROGRAMAS ORDENADOR (1) PSICOMOTRICIDAD (2) QUEJAS (5) RECORTES DE PRENSA (7) RELAJACIÓN (1) RETRASO LENGUAJE (1) REVISTAS (1) SAAC (1) SEMÁNTICA (2) SILABARIO (1) SINDROME DE DOWN (5) SINDROMES (4) SORDOS (2) TARTAMUDEZ (4) TEORIA DE LA MENTE (2) TEST DE EVALUACIÓN (9) TGD (1) VIDEOS (3) VIDEOTERAPIA (1) VOCABULARIO (2) VOZ (8) X FRÁGIL (1)

AVISO LEGAL:

AVISO LEGAL: Los libros, láminas y test para descargar en esta página son sólo LINKS a los archivos dispersos por la web, por lo tanto los administradores y contribuyentes de este blog quedan libres de cualquier responsabilidad que se les quiera atribuir. Además, queda establecido que cada persona que acceda al blog, es conciente que algunos de los material citados son de libre descarga, pero otros pertenecen y son marcas registradas de sus respectivos autores, por lo que la descarga de ellos será responsabilidad de cada usuario. la página sólo menciona el lugar donde acceder a ellos.