domingo, abril 19, 2009

ARTURO Y CLEMENTINA


  • Un hermoso día de primavera Arturo y Clementina, dos jóvenes y hermosas tortugas se conocieron al borde de un estanque, y aquella misma tarde descubrieron que estaban enamoradas. Clementina, alegre y despreocupada, hacia muchos proyectos para su vida futura, mientras paseaban los dos a orillas del estanque y pescaban algunas cosillas para la cena.
  • Clementina decía, “Ya veras que felices seremos, viajaremos y descubriremos otros lagos y otras tortugas diferentes, encontraremos otra clase de peces y otras plantas y flores en la orilla, ¡será un vida estupenda! Iremos incluso al extranjero, ¿sabes una cosa? Siempre he querido visitar Venecia, Arturo sonreía y decía vagamente que sí. Pero los días transcurrieron iguales al borde del estanque. Arturo había decidido pescar él solo para los dos, y así Clementina podría descansar. Llegaba a la hora de comer con renacuajos y caracoles y le preguntaba a Clementina, ¿Cómo has estado cariño, la has pasado bien?, y Clementina suspiraba. “Me he aburrido sola todo el día esperándote” ¡Aburrido! Gritaba Arturo indignado ¿Dices que te has aburrido? Busca algo que hacer. El mundo esta lleno de ocupaciones, solo se aburren los tontos. A Clementina le daba vergüenza ser tonta y hubiera querido no aburrirse tanto, pero no podía evitarlo.
  • Un día cuando volvió Arturo, Clementina le dijo, “Me gustaría tener una flauta, aprendería a tocarla inventaría canciones y eso me entretendría”, pero a Arturo esa idea le pareció absurda ¿tu tocar flauta? Ni siquiera distingues las notas, eres incapaz de aprender, no tienes oído.Y aquella noche Arturo apareció con un hermoso tocadiscos y lo ato a la casa de Clementina mientras decía “ Así no lo perderás, eres tan distraída” Clementina le dio las gracias, pero antes de dormirse estuvo pensando por que tenia que llevar a cuestas aquel tocadiscos tan pesado en lugar de una flauta ligera, y si era verdad que no hubiese llegado a aprender las notas y que era distraída, pero después avergonzada, decidió que tenia que ser así puesto que Arturo tan inteligente lo decía, suspiro resignada y se durmió.Durante algunos días Clementina escucho el tocadiscos. Después se canso, era de todos modos un objeto bonito y Clementina se entretuvo limpiándolo y sacándole brillo, pero al poco tiempo volvió a aburrirse y un atardecer mientras contemplaba las estrellas a orillas de un estanque silencioso, Clementina dijo “Sabes Arturo, algunas veces veo las flores tan bonitas y de colores extraños que me dan ganas de llorar, me gustaría tener una caja de acuarelas y poder pintarlas”. ¡Valla idea ridícula, te crees artista! Que bobada y reía, reía. Clementina pensó, “vaya he vuelto a decir una tontería, tendré que andar con cuidado o Arturo va a cansarse de tener una mujer tan estupida” y se esforzó en hablar lo menos posible. Arturo se dio cuenta enseguida y afirmo “Tengo una compañera aburrida de veras, No habla nuca y cuando lo hace no dice mas que disparates” pero debió sentirse culpable a A los pocos días se presento con un paqueton. “mira he encontrado a un amigo mío pintor y le he comprado un cuadro para ti. ¿Estarás Contenta? Decias que el arte te interesa pues ahí lo tienes atatelo porque con lo distraída que tu eres, ya veo que acabaras por perderlo.
  • La carga de clementina aumentaba poco a poco, un día se añadió un florero de murano ¿no decías que te gustaba Venecia? Tuyo es, atalo bien para que no se te caiga, eres tan descuidad, otro dia llego con una colección de pipas austriacas dentro de una vitrina, después una enciclopedia que hacia suspirar a Clementina, “Si por lo menos pudiera leer” llego el momento en que fue necesario añadir un segundo piso a la casa de ClementinaClementina, con la casa de dos pisos a sus espaldas ya no podía moverse Arturo le llevaba la comida y esto la hacia sentirse impotente, el siempre le decía ¿Qué harías tu sin mi? Claro suspiraba Clementina “ que haría yo sin ti”Poco a poco la casa de dos pisos quedo completamente llena, pero ya tenía una solución, tres pisos mas se añadieron a la casa de Clementina, hacia mucho tiempo que la casa de Clementina se había convertido en un rascacielos.
  • Clementina una mañana de primavera decidió que aquella vida no podía seguir por más tiempo, salio sigilosamente de la casa y se dio un paseo, fue muy hermoso pero muy corto. Arturo volvía a casa para el almuerzo y debía encontrarla esperándolo como siempre.Pero poco a poco el paseito se convirtió en una costumbre y Clementina se sentía cada vez mas satisfecha de su nueva vida. Arturo no sabia nada pero sospechaba que ocurría algo ¿De que demonios te ríes, pareces tonta? Le decía, pero Clementina esta vez no se preocupo en lo absoluto, ahora Salí de casa en cuanto Arturo volvía la espalda y Arturo la encontraba cada vez mas extraña, y encontraba la casa mas desordenada, pero Clementina empezaba a ser verdaderamente feliz y las regañinas de Arturo no le importaban ya.Y un día Arturo encontró la casa vacía, se enfado muchísimo, no entendió y años mas tarde seguía contándoles a sus amigos: “Realmente era una ingrata la tal Clementina, no le faltaba nada, veinticinco pisos tenia ya su casa y todos llenos de tesoros”.
  • Las tortugas viven muchos años, y es posible que Clementina viaje feliz por el mundo, es posible que toque la flauta y haga hermosas acuarelas de plantas y flores.Si encuentras una tortuga sin casa, intenta llamarla CLEMENTINA, CLEMENTINA Seguro que es ella.
Autora: Adela Turín
  • ESTA ENTRADA ESTA DEDICADA A CLEMEN Y SU DUEÑA, Sigue comiendo Sardinitas Clementina, te vas ha hacer gigante.

No hay comentarios:

Entradas populares

PUEDES LEER SOBRE

¿QUE ES LA LOGOPEDIA? (5) AFASIA (3) ALMUDENA VALLE (1) ALZHEIRMER (2) ARTICULACIÓN (5) ASOCIACIONES (1) ATENCION TEMPRANA (14) AUDIOLOGIA (1) AUTISMO (7) BECAS (1) BLOGS (5) BLOGS Y WEBS (6) CARTAS A POLITICOS (2) COLABORACIONES (1) COLEGIOS DE LOGOPEDAS (11) CON NOMBRE PROPIO (11) CUENTOS (2) CURIOSIDADES (1) CURSOS (7) DAÑO CEREBRAL (1) DEGLUCIÓN ATIPICA (1) DESARROLLO DEL JUEGO (1) DIA DE (2) DÍA DE LA LOGOPEDIA (3) DÍA EUROPEO DE LA LOGOPEDIA (2) DIFUSIÓN (1) DISCRIMIN. AUDITIVA (1) DISFAGIA (3) EMOCIONES (1) ENCUESTAS (1) ENTREVISTAS (1) ESPACIO EUROPEO (1) ESTIMULACION (1) ESTIMULACIÓN COGNITIVA (1) ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE (1) EXTREMADURA (1) FISURA LABIOPALATINAS (1) FORMACIÓN (6) GUÍAS (1) HABLA (1) Hablar en (1) HUMOR Y LOGOPEDIA (3) IDEAS INTERVENCIÓN (1) IMÁGENES (2) INTRUSISMO (1) JUEGOS ORDENADOR (1) LECTOESCRITURA (3) LIBROS (20) LOGOPEDAS (8) LOGOPEDIA (3) LSE (1) MATERIALES (39) MI VIDA (18) MORFOSINTAXIS (2) MOTRICIDAD OROFACIAL (1) noticias (22) OPOSICIONES; BOLSA DE EMPLEO (11) Oratoria (1) OROFACIAL (11) PADRES (1) PARA PADRES (2) PARÁLISIS CEREBRAL (1) PAUTAS A PADRES (1) PELICULA (3) PLAGIOCEFALIA (1) PONUNLOGOPEDAENTUVIDA (8) PRAXIAS (1) PREMIOS (2) PROGRAMAS ORDENADOR (1) PSICOMOTRICIDAD (2) QUEJAS (5) RECORTES DE PRENSA (7) RELAJACIÓN (1) RETRASO LENGUAJE (1) REVISTAS (1) SAAC (1) SEMÁNTICA (2) SILABARIO (1) SINDROME DE DOWN (5) SINDROMES (4) SORDOS (2) TARTAMUDEZ (4) TEORIA DE LA MENTE (2) TEST DE EVALUACIÓN (9) TGD (1) VIDEOS (3) VIDEOTERAPIA (1) VOCABULARIO (2) VOZ (8) X FRÁGIL (1)

AVISO LEGAL:

AVISO LEGAL: Los libros, láminas y test para descargar en esta página son sólo LINKS a los archivos dispersos por la web, por lo tanto los administradores y contribuyentes de este blog quedan libres de cualquier responsabilidad que se les quiera atribuir. Además, queda establecido que cada persona que acceda al blog, es conciente que algunos de los material citados son de libre descarga, pero otros pertenecen y son marcas registradas de sus respectivos autores, por lo que la descarga de ellos será responsabilidad de cada usuario. la página sólo menciona el lugar donde acceder a ellos.