lunes, 30 de marzo de 2009

CUBOS: INICIACIÓN A LA LECTURA (3 a 5 años)

"Cubos" es un método de iniciación a la lectura que, con un poquito de dedicación, tiene resultados espectaculares con los pequeños en edad preescolar. Ángel García Pomar ha sido maestro durante más de cuarenta años hasta su jubilación. Tiene especial interés por los métodos de explicación en la enseñanza infantil y primaria. Los resultados con los pequeños que han utilizado el método de lectura de los cubos son ciertamente impresionantes. Pequeños de muy pocos años, cuatro o cinco, empiezan a dar el primer paso a la lectura en unas pocas sesiones, y además les gusta. Eso sí: requiere, como toda enseñanza infantil, paciencia, constancia y dedicación por parte del maestro.

6 comentarios:

Merche dijo...

Super, super interesante Almudena :) Un beso guapa.

paloma dijo...

Almudena parece muy interesante. ¿Qué tal podría funcionar para un niño mayor con dislexia? Imagino que bien, pero me gustaría conocer tu opinión. Gracias.

Almudena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Almudena dijo...

Gracias Merche.

Paloma yo no he utilizado el método con disléxicos. Lo estoy empezando a a usar con un muchacho con S. de Down y bueno es muy divertido. Lo encontré el mismo día que lo puse asique tampoco puedo darte muchas ideas por el poco tiempo que ha pasado.

estoy segura que el muchacho que comentas te dará la clave prueba y ya no cuentas un saludo.

licita dijo...

Hola desde ahora me hago tu seguidora soy mamá de una niña con sindrome de asperger y cualquier información útil me interesa...gracias por este blog tan útil

licita dijo...

Hola desde ahora me hago tu seguidora soy mamá de una niña con sindrome de asperger y cualquier información útil me interesa...gracias por este blog tan útil

Entradas populares

AVISO LEGAL:

AVISO LEGAL: Los libros, láminas y test para descargar en esta página son sólo LINKS a los archivos dispersos por la web, por lo tanto los administradores y contribuyentes de este blog quedan libres de cualquier responsabilidad que se les quiera atribuir. Además, queda establecido que cada persona que acceda al blog, es conciente que algunos de los material citados son de libre descarga, pero otros pertenecen y son marcas registradas de sus respectivos autores, por lo que la descarga de ellos será responsabilidad de cada usuario. la página sólo menciona el lugar donde acceder a ellos.

EJERCICIOS PARA LA COMPETENCIA LABIAL ALMUDENA VALLE

Loading...