sábado, diciembre 20, 2008

PELICULAS EN LAS QUE APARECE DISCAPACIDAD

El otro dia hice un listado con una de mis paciente de películas en las que aparecen personaje con discapacidad. Hay veces que se organizan eventos como video Forum, para el día de la logopedia ... y no se sabe que peli poner, bueno pues aquí van unas cuantas, si a alguien se le ocurre alguna más la añado.

  • 􀂉 León y Olvido. (S.Down)
  • 􀂉 Luces de la Ciudad (City lights), en 1931, de Charles Chaplin
  • 􀂉 Hombres, en 1950, de Fred Zinneman, con Marlon Brando como parapléjico
  • 􀂉 Go now - esclerosis
  • 􀂉 Johnny cogió su fusil, en 1971, de Dalton Trumbo
  • 􀂉 El milagro de Ana Sullivan (The miracle worker), en 1962, dirigida por Arthur Penn, verdadera historia de la niña (Helen Keller), sorda y ciega que aprende a comunicarse y hablar
  • 􀂉 De ratones y hombres
  • 􀂉 El jorobado de Notre Dame (1923)
  • 􀂉 Freaks/La parada de los monstruos (1932)
  • 􀂉 El Regreso (Coming Home), en 1978, de Hal Sabih, una película protagonizada por Jon Voight en el papel de un veterano de la Guerra del Vietnam con paraplejia
  • 􀂉 El hombre elefante (Elephant man), en 1980, de David Lynch
  • 􀂉 Hijos de un dios menor (Children of a Lesser God), de John Seale, La acción transcurre en un colegio para sordomudos
  • 􀂉 Mi pie izquierdo (My left food), película irlandesa de 1989, de Jim Sheridan, la historia de un pintor parapléjico que utiliza el pie para pintar http://www.aplicaciones.info/utiles/util48p.htm
  • 􀂉 Un mundo a su medida (The Mighty), de Peter Chelsom, en la que un niño dotado de una prodigiosa inteligencia, pero con graves problemas físicos
  • 􀂉 Gaby, una historia verdadera (Gaby, a True Store), de Luis Mandoki, adaptación de la biografía de Gabriela Brimmer, poetisa y escritora que nació con una parálisis cerebral que le impedía cualquier movimiento o expresión menos su pie izquierdo.
  • 􀂉 Carne trémula, una historia en la que un policía tetrapléjico interpretado por Miguel Bardem tiene un relevante papel.
  • 􀂉 Nacional 7 (Nationale 7), sobre un joven que padece una enfermedad muscular vive en una residencia para discapacitados
  • 􀂉 Bailando en la oscuridad (Dancer in the dark), una durísima película en la que una inmigrante checa y madre soltera que va quedando sin vista se decide a ahorrar todo el dinero necesario para asegurarle a su hijo una operación antes de que sufra el mismo mal.
  • 􀂉 Piedras, la historia de cinco mujeres, una con parálisis cerebral, y las relaciones que se establecen entre ellas.
  • 􀂉 Yo soy Sam (I am Sam), de Jessie Nelson, en la que Sean Penn interpreta a un discapacitado que defiende con fuerza quedarse con la custodia de su hija, un niña de siete años de edad, la misma que él tiene mental.
  • 􀂉 Rain Man (1988)
  • 􀂉 Los mejores años de nuestra vida, The best years of our lives de William Wyler un veterano de guerra que volvía con las dos manos ortopédicas un marinero, quien ha perdido ambas manosen batalla, encuentra enormes dificultades en readaptarse dentro de su medio pequeño-burgués
  • 􀂉 Perfume de mujer. 1992. Al Pacino.
  • Philadelphia. 1993. Tom Hanks.
  • 􀂉 Forres Gump. 1994. Tom Hanks.
  • 􀂉 Leaving Las Vegas. 1995. Nicolas Cage.
  • 􀂉 Planta 4ª España. 2003. Un grupo de jóvenes vive la adolescencia en la planta 4ª de un hospital. Son enfermos de cáncer, algunos de ellos con miembros amputados y una serie de operaciones en su joven historia.
  • 􀂉 Me llaman radio. Radio. EEUU. 2003.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
Antes de nada, me gustaría dar las gracias por tanto material que ponéis aquí a disposición de cualquiera que quiera informarse un poco.
Soy maestra de Audición y Lenguaje, y me gustaría aladir los pelis más a la lista:
Las llaves de casa y Las alas de la Vida.
Saludos

Aprender Catalán (Recursos web) dijo...

Hola, se puede acceder gratuitamente desde el internet a la película, Gaby: Una historia verdadera... me gustaría volver a verla, gracias.

Anónimo dijo...

oS DEJO OTRA "EL PROFESOR HOLLAND", ES UNA HISTORIA APASIONANTE DE UN PADRE PORFESOR DE MÚSICA Y COMPOSITOR, QUE AMA LA MÚSICA, PERO TIENE UN HIJO SORDO, IMAGINAIS LA HISTORIA DE CÓMO HACERLE CONOCER A SU HIJO LA MÚSICA.

Anónimo dijo...

Hola!!! Soy Logopeda, y bueno me gustaría aportar mi granito de arena en esta recopilación de películas relacionadas con la Logopedia.
- La escafandra y la mariposa. (2007). Dirigida por Julian Schnabel. Basada en un caso real, cuenta la historia de un hombre que tras accidente cerebro-vascular, adquiere el sindrome de atrapamiento.
Os la recomiendo, ya que se ve la figura de la logopeda, día tras día, con un sistema alternativo de comunicación, devolviendole la posibilidad de comunicarse.

- Adam (2009). Dirigida por Max Mayer. Cuenta la historia de un hombre con Sindrome de Asperger y cómo una mujer le ayuda a adquirir habilidades sociales...

Espero que os gusten!

Saludos desde Málaga!

Entradas populares

PUEDES LEER SOBRE

¿QUE ES LA LOGOPEDIA? (5) AFASIA (3) ALMUDENA VALLE (1) ALZHEIRMER (2) ARTICULACIÓN (5) ASOCIACIONES (1) ATENCION TEMPRANA (14) AUDIOLOGIA (1) AUTISMO (7) BECAS (1) BLOGS (5) BLOGS Y WEBS (6) CARTAS A POLITICOS (2) COLABORACIONES (1) COLEGIOS DE LOGOPEDAS (11) CON NOMBRE PROPIO (11) CUENTOS (2) CURIOSIDADES (1) CURSOS (7) DAÑO CEREBRAL (1) DEGLUCIÓN ATIPICA (1) DESARROLLO DEL JUEGO (1) DIA DE (2) DÍA DE LA LOGOPEDIA (3) DÍA EUROPEO DE LA LOGOPEDIA (2) DIFUSIÓN (1) DISCRIMIN. AUDITIVA (1) DISFAGIA (3) EMOCIONES (1) ENCUESTAS (1) ENTREVISTAS (1) ESPACIO EUROPEO (1) ESTIMULACION (1) ESTIMULACIÓN COGNITIVA (1) ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE (1) EXTREMADURA (1) FISURA LABIOPALATINAS (1) FORMACIÓN (6) GUÍAS (1) HABLA (1) Hablar en (1) HUMOR Y LOGOPEDIA (3) IDEAS INTERVENCIÓN (1) IMÁGENES (2) INTRUSISMO (1) JUEGOS ORDENADOR (1) LECTOESCRITURA (3) LIBROS (20) LOGOPEDAS (8) LOGOPEDIA (3) LSE (1) MATERIALES (39) MI VIDA (19) MORFOSINTAXIS (2) MOTRICIDAD OROFACIAL (1) noticias (22) OPOSICIONES; BOLSA DE EMPLEO (11) Oratoria (1) OROFACIAL (11) PADRES (1) PARA PADRES (2) PARÁLISIS CEREBRAL (1) PAUTAS A PADRES (1) PELICULA (3) PLAGIOCEFALIA (1) PONUNLOGOPEDAENTUVIDA (8) PRAXIAS (1) PREMIOS (2) PROGRAMAS ORDENADOR (1) PSICOMOTRICIDAD (2) QUEJAS (5) RECORTES DE PRENSA (7) RELAJACIÓN (1) RETRASO LENGUAJE (1) REVISTAS (1) SAAC (1) SEMÁNTICA (2) SILABARIO (1) SINDROME DE DOWN (5) SINDROMES (4) SORDOS (2) TARTAMUDEZ (4) TEORIA DE LA MENTE (2) TEST DE EVALUACIÓN (9) TGD (1) VIDEOS (3) VIDEOTERAPIA (1) VOCABULARIO (2) VOZ (8) X FRÁGIL (1)

AVISO LEGAL:

AVISO LEGAL: Los libros, láminas y test para descargar en esta página son sólo LINKS a los archivos dispersos por la web, por lo tanto los administradores y contribuyentes de este blog quedan libres de cualquier responsabilidad que se les quiera atribuir. Además, queda establecido que cada persona que acceda al blog, es conciente que algunos de los material citados son de libre descarga, pero otros pertenecen y son marcas registradas de sus respectivos autores, por lo que la descarga de ellos será responsabilidad de cada usuario. la página sólo menciona el lugar donde acceder a ellos.