jueves, diciembre 18, 2008

LOGOPEDA VS AUDICIÓN Y LENGUAJE

  • HOLA A TODOS: Sabía que este día llegaría, por fin el comentrio de turno que también lo podeis ver en los comentarios de una de las entradas de sección de articulación.

  • Os lo copio aqui para que lo veais:
  • Me llamo Mari Carmen y sopy maestra de audición y lenguaje. he dado con este blog sin querer. Como buena logopeda sabrás que hay muchos casos, por no decir todos,de ámbito clínico que también repercuten en el ámbito educativo. Por lo que no hay que menospreciar a una profesión tan digna como es ser maestro. Yo trabajo con logopededas y aprendemos mucho unos de otros. Yo, como todos loa maestros de audición y lenguaje, he sido formada en la reeducación de trastornos del habla, lenguaje, voz y audición.aLogopedas y Maestros de Audición y lenguaje deben comprenderse y llevarse bien, porque todos podemos aprender de todos. tanto maestros, logopedas, psicologos, pedagogos tienen que colaborar para que cualquier persona solucione sus problemas de habla , lenguaje, voz y audición. un saludo y si kieres contestarme a este comentario a mi mail -----------
  • Vale genial esta es mi respuesta :
  • Estimada Mari Carmen: Lo primero presentarme, Me llamo Almudena soy diplomada en Logopedia y también Maestra de audición y lenguaje. Lo que comentas creo que es porque en mi blog pone lo que no es un logopeda, entre ellos un maestro de audición y lenguaje. Y realmente pone lo que siento, y lo que es, porque a día de hoy los estudios son así y si el AL fuera logopeda se llamaría asi la carrera no te parece??? Con mi comentario quiero decir que aunque todo el mundo use la palabra logopeda, de forma coloquial para referirse a al los especialistas del lenguaje unos son maestros y otros son sanitarios. Personalmente porque hice dos carreras diferentes con muchas cosas en común, quiero que se conozca que no es lo mismo , quiero que se conozca al LOGOPEDA SANITARIO, ya que muchas veces antes de hacer AL me han dicho porqué no estaba en un cole y lo tenía que explicar una y otra vez... por lo cual decidí hacer una campaña para informa a la gente lo que es un logopeda y me parece que eso no es ofender a nadie, ni desprestigiar, ni menospreciar ninguna profesión. El BLOG también pone que es unn espacio abierto no un coto cerrdo... sinceramente creo que no lo has interpretado bien lo que leiste ... no entiendo tu comentario, me parece que esta fuera de lugar. Un saludo Almudena Valle
  • A LO QUE HE ESCRITO AÑADO QUE EN EL BLOG NO PONE EN NINGÚN MOMENTO QUE NADA SEA MEJOR NI PEOR. ES UNA CUESTIÓN TERMINONOLÓGICA QUE NO TIENE MÁS DISCUSIÓN. SI HAY QUE HACER COMENTARIOS AL RESPECTO EN ESTA ENTRADA POR FAVOR; NO QUIERO MÁS ROLLOS DE DISCUSIÓN DE ESTE TIPO POR EL BLOG QUE YA ESTOY CANSADA DE LEER ESTAS PELEAS ABSURDAS POR LA RED GRACIAS

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Personalmente, y como logopeda y maestra de AL creo que el comentario de Mari Carmen no ha estado fuera de lugar; ha sido simplemente eso, un comentario. Me parece más fuera de lugar tu respuesta, se nota que el tema te molesta y no debería ser así. Es precisamente cuando se dan respuestas como la tuya cuando se genera polémica. Creo que deberías relajarte. Un saludo

Almudena dijo...

Realmente lo que me molesta es perder tiempo con estas cosas porque creo que deje mi punto de vista muy claro desde que hice el blog, me molesta tener que justificar una y otra vez lo mismo .
Doy una respuesta coherente que no genera polémica, es mi opinión personal y contra una opinión hay poca réplica, cada cual es libre de pensar y expresar lo que quiera... el problema es que hay mucha gente que no respeta. De todas formas creo que desde "mi relax" no tengo que darte más explicaciones y simplemente decir a la gente que no le guste, que no he descalificado a nadie ( QUE TE DIGAN ESO ES COMO PARA QUE TE MOLESTE) y que a mi cuando no me gusta algo pues no lo uso o no voy a ese lugar asique, con no entrar en el blog tienen la solución.

Un saludo

Valerita dijo...

hola Almudena! pasaba a revisar tu material por aca y me encontre con esto.. mm creo q tu aclaracion en el blog sobre que es un logopeda, esta bien... aca se homologa a la fonoaudiologia (chile) , pues muchas veces nos han dicho q somos maestros y nos limitan, la gente no esta informada sobre la profesión y muchas veces no recurren a nosotros por ignorancia, y creo q por ahí va tu aclaración y te encuentro toda la razón... Sin embargo, podrías plantearlo de esa manera quizás, no anteponiendo un "NO", pues muchas veces la "negación" suele herir susceptibilidades tal como he leido.
Sigo creyendo q tienes la razon, si no se aclara cuales son los campos que se aboradan no se culturiza al resto de la poblacion y es nuestra mision mantener y ampliar nuestros campos educacionales y clínicos.

Saludos y espero hayas comenzado un excelente año!

vale

Entradas populares

PUEDES LEER SOBRE

¿QUE ES LA LOGOPEDIA? (5) AFASIA (3) ALMUDENA VALLE (1) ALZHEIRMER (2) ARTICULACIÓN (5) ASOCIACIONES (1) ATENCION TEMPRANA (14) AUDIOLOGIA (1) AUTISMO (7) BECAS (1) BLOGS (5) BLOGS Y WEBS (6) CARTAS A POLITICOS (2) COLABORACIONES (1) COLEGIOS DE LOGOPEDAS (11) CON NOMBRE PROPIO (11) CUENTOS (2) CURIOSIDADES (1) CURSOS (7) DAÑO CEREBRAL (1) DEGLUCIÓN ATIPICA (1) DESARROLLO DEL JUEGO (1) DIA DE (2) DÍA DE LA LOGOPEDIA (3) DÍA EUROPEO DE LA LOGOPEDIA (2) DIFUSIÓN (1) DISCRIMIN. AUDITIVA (1) DISFAGIA (3) EMOCIONES (1) ENCUESTAS (1) ENTREVISTAS (1) ESPACIO EUROPEO (1) ESTIMULACION (1) ESTIMULACIÓN COGNITIVA (1) ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE (1) EXTREMADURA (1) FISURA LABIOPALATINAS (1) FORMACIÓN (6) GUÍAS (1) HABLA (1) Hablar en (1) HUMOR Y LOGOPEDIA (3) IDEAS INTERVENCIÓN (1) IMÁGENES (2) INTRUSISMO (1) JUEGOS ORDENADOR (1) LECTOESCRITURA (3) LIBROS (20) LOGOPEDAS (8) LOGOPEDIA (3) LSE (1) MATERIALES (39) MI VIDA (18) MORFOSINTAXIS (2) MOTRICIDAD OROFACIAL (1) noticias (22) OPOSICIONES; BOLSA DE EMPLEO (11) Oratoria (1) OROFACIAL (11) PADRES (1) PARA PADRES (2) PARÁLISIS CEREBRAL (1) PAUTAS A PADRES (1) PELICULA (3) PLAGIOCEFALIA (1) PONUNLOGOPEDAENTUVIDA (8) PRAXIAS (1) PREMIOS (2) PROGRAMAS ORDENADOR (1) PSICOMOTRICIDAD (2) QUEJAS (5) RECORTES DE PRENSA (7) RELAJACIÓN (1) RETRASO LENGUAJE (1) REVISTAS (1) SAAC (1) SEMÁNTICA (2) SILABARIO (1) SINDROME DE DOWN (5) SINDROMES (4) SORDOS (2) TARTAMUDEZ (4) TEORIA DE LA MENTE (2) TEST DE EVALUACIÓN (9) TGD (1) VIDEOS (3) VIDEOTERAPIA (1) VOCABULARIO (2) VOZ (8) X FRÁGIL (1)

AVISO LEGAL:

AVISO LEGAL: Los libros, láminas y test para descargar en esta página son sólo LINKS a los archivos dispersos por la web, por lo tanto los administradores y contribuyentes de este blog quedan libres de cualquier responsabilidad que se les quiera atribuir. Además, queda establecido que cada persona que acceda al blog, es conciente que algunos de los material citados son de libre descarga, pero otros pertenecen y son marcas registradas de sus respectivos autores, por lo que la descarga de ellos será responsabilidad de cada usuario. la página sólo menciona el lugar donde acceder a ellos.