jueves, 18 de marzo de 2010

LA FRASE Y YO

GRACIAS A RAMÓN ( COMPI LOGOPEDA) HE CONOCIDO ESTE MATERIA QUE ES FANTÁSTICO. LO PUEDES HACER EN PAPEL COMO TODA LA VIDA Y TAMBIEN HAY ACTIVIDADES DE ORDENADOR ESPERO QUE OS GUSTE.
Para trabajar la estructura del lenguaje en Educación Infantil y primer ciclo de primaria. Está hecho con flash y optimizado para Internet Explorer (en Mozilla funciona pero no se adapta al tamaño de la pantalla, estoy trabajando para solucionarlo). Utilizamos el juego y situaciones de comunicación muy significativas, para que los niños y niñas manipulen, jueguen y reflexionen sobre los distintos elementos que componen el lenguaje (S + V +C) y sean capaces de comprender el significado de oraciones sencillas, aumnetando progresivamente la dificultad. Las imágenes se apoyan en el lenguaje escrito, siendo éste un refuerzo más y una ayuda para el aprendizaje del proceso lecto-escritor. Junto con el programa, podemos trabajar con las láminas de éste, permitiendo que los niños y las niñas manipulen y jueguen con lo que han visto en el ordenador, (o bien, empezar manipulando las láminas y luego jugar en el ordenador a lo que ya han trabajado previamente), así resulta mas motivador y significativo para todos ellos. Puedes descargarte las láminas en el siguiente enlace ANEXOlafraseyyo.pdf Dentro del juego viene "La Guia del profesor", donde podemos encontrar los objetivos que se pretenden, así como una explicación de las actividades propuestas; también la puedes consultar, haciendo click aqui: "OBJETIVOS Y ACTIVIDADES" - JUGAR - También puedes descargartelo completo para jugar sin estar conectado, está en comprimido en zip y ocupa unas 13 mb. (descarga)Está creado y estructurado en formato web, por lo que para ejecutarlo tienes que hacer clic en el fichero "menu.html"

Entradas populares

AVISO LEGAL:

AVISO LEGAL: Los libros, láminas y test para descargar en esta página son sólo LINKS a los archivos dispersos por la web, por lo tanto los administradores y contribuyentes de este blog quedan libres de cualquier responsabilidad que se les quiera atribuir. Además, queda establecido que cada persona que acceda al blog, es conciente que algunos de los material citados son de libre descarga, pero otros pertenecen y son marcas registradas de sus respectivos autores, por lo que la descarga de ellos será responsabilidad de cada usuario. la página sólo menciona el lugar donde acceder a ellos.

EJERCICIOS PARA LA COMPETENCIA LABIAL ALMUDENA VALLE

Loading...