miércoles, septiembre 30, 2009

El colegio de logopedas de Galicia pide a Educación que resuelva la ausencia de profesionales en Sada

El colegio de logopedas pide a Educación que resuelva la ausencia de profesionales en Sada 22/9/2009 Después de que la asociación de padres del centro escolar de Mondego criticase la decisión de la Consellería de Educación de suprimir dos plazas de especialistas en Audición y Lenguaje con la que el centro contaba para dar apoyo a los alumnos con necesidades educativas especiales, el Colegio Profesional de Logopedas de Galicia se une a estas críticas y solicita al departamento que dirige Xesús Vázquez que resuelva el problema. El pasado viernes, padres y madres del CEIP Pedro Barrié de la Maza denunciaban que la única alternativa que disponen ahora es solicitar que los niños sean atendidos por un logopeda del Sergas, cuya lista de espera impide que en estos momentos haya plazas. En ese sentido, el colegio de logopedas apoya a estos padres y tilda las listas del Sergas de interminables, sin dejar de reconocer la buena disposición de los profesionales del Servicio Galego da Saúde. Los logopedas gallegos también denuncian que la institución se ha puesto en contacto en varias ocasiones con la Consellería de Educación para integrar profesionales en los centros escolares de Galicia sin lograr ningún resultado. La Asociación de Sordos Asimismo, la Asociación Coruñesa de Promoción del Sordo también ha transmitido la enorme preocupación de los padres de niños con deficiencia auditiva por el recorte de profesores de apoyo en los centros escolares. Esta entidad también insiste en la necesidad de implantar profesores tanto de audición y lenguaje como de pedagogía terapéutica en la enseñanza de niños sordos. FUENTE: http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2009/09/22/0003_7987478.htm

No hay comentarios:

Entradas populares

PUEDES LEER SOBRE

¿QUE ES LA LOGOPEDIA? (5) AFASIA (3) ALMUDENA VALLE (1) ALZHEIRMER (2) ARTICULACIÓN (5) ASOCIACIONES (1) ATENCION TEMPRANA (14) AUDIOLOGIA (1) AUTISMO (7) BECAS (1) BLOGS (5) BLOGS Y WEBS (6) CARTAS A POLITICOS (2) COLABORACIONES (1) COLEGIOS DE LOGOPEDAS (11) CON NOMBRE PROPIO (11) CUENTOS (2) CURIOSIDADES (1) CURSOS (7) DAÑO CEREBRAL (1) DEGLUCIÓN ATIPICA (1) DESARROLLO DEL JUEGO (1) DIA DE (2) DÍA DE LA LOGOPEDIA (3) DÍA EUROPEO DE LA LOGOPEDIA (2) DIFUSIÓN (1) DISCRIMIN. AUDITIVA (1) DISFAGIA (3) EMOCIONES (1) ENCUESTAS (1) ENTREVISTAS (1) ESPACIO EUROPEO (1) ESTIMULACION (1) ESTIMULACIÓN COGNITIVA (1) ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE (1) EXTREMADURA (1) FISURA LABIOPALATINAS (1) FORMACIÓN (6) GUÍAS (1) HABLA (1) Hablar en (1) HUMOR Y LOGOPEDIA (3) IDEAS INTERVENCIÓN (1) IMÁGENES (2) INTRUSISMO (1) JUEGOS ORDENADOR (1) LECTOESCRITURA (3) LIBROS (20) LOGOPEDAS (8) LOGOPEDIA (3) LSE (1) MATERIALES (39) MI VIDA (19) MORFOSINTAXIS (2) MOTRICIDAD OROFACIAL (1) noticias (22) OPOSICIONES; BOLSA DE EMPLEO (11) Oratoria (1) OROFACIAL (11) PADRES (1) PARA PADRES (2) PARÁLISIS CEREBRAL (1) PAUTAS A PADRES (1) PELICULA (3) PLAGIOCEFALIA (1) PONUNLOGOPEDAENTUVIDA (8) PRAXIAS (1) PREMIOS (2) PROGRAMAS ORDENADOR (1) PSICOMOTRICIDAD (2) QUEJAS (5) RECORTES DE PRENSA (7) RELAJACIÓN (1) RETRASO LENGUAJE (1) REVISTAS (1) SAAC (1) SEMÁNTICA (2) SILABARIO (1) SINDROME DE DOWN (5) SINDROMES (4) SORDOS (2) TARTAMUDEZ (4) TEORIA DE LA MENTE (2) TEST DE EVALUACIÓN (9) TGD (1) VIDEOS (3) VIDEOTERAPIA (1) VOCABULARIO (2) VOZ (8) X FRÁGIL (1)

AVISO LEGAL:

AVISO LEGAL: Los libros, láminas y test para descargar en esta página son sólo LINKS a los archivos dispersos por la web, por lo tanto los administradores y contribuyentes de este blog quedan libres de cualquier responsabilidad que se les quiera atribuir. Además, queda establecido que cada persona que acceda al blog, es conciente que algunos de los material citados son de libre descarga, pero otros pertenecen y son marcas registradas de sus respectivos autores, por lo que la descarga de ellos será responsabilidad de cada usuario. la página sólo menciona el lugar donde acceder a ellos.