miércoles, febrero 11, 2009

La Delegación de Salud ha puesto en marcha una serie de talleres de formación dirigidos a los pediatras para que conozcan las técnicas para la detecc

La Delegación de Salud ha puesto en marcha una serie de talleres de formación dirigidos a los pediatras para que conozcan las nuevas técnicas para detectar y prevenir los posibles trastornos en el lenguaje de los niños con hasta seis años. Los talleres, según informó ayer la Junta, profundizarán en los principales trastornos en el desarrollo del lenguaje de la población infantil y en los criterios de derivación de los afectados a los centros de atención infantil temprana. Así, los pediatras conocerán las actuaciones que la Consejería de Salud desarrolla en materia de Atención Temprana dirigidas a la población infantil, a la familia y al entorno, y que persiguen "evitar la aparición de factores de riesgo" que puedan afectar al normal desarrollo del niño, tanto en el proceso gestacional, como tras el nacimiento. Los talleres abordarán materias como los rasgos principales de las etapas del desarrollo normal del lenguaje; los trastornos en el desarrollo del lenguaje como la dislalia, el retraso simple del habla, la disglosia, disartria, disfemia o el retraso simple del lenguaje. Hasta el momento la Delegación de Salud ha formado al 83,7% de los pediatras del distrito sanitario Córdoba con la realización de dos talleres, mientras que el siguiente curso se desarrollará en el distrito sanitario Córdoba Sur. Desde abril de 2006 las gestiones realizadas desde Salud han permitido la creación de 446 plazas en Córdoba, de las que 335 se han creado mediante un convenio con Pozoblanco, Montoro, Palma del Río, Montilla, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil y 111 son concertadas. FUENTE:http://www.eldiadecordoba.es/article/cordoba/325616/salud/formara/los/pediatras/para/prevenir/posibles/trastornos/lenguaje/los/ninos.html

3 comentarios:

Isabel dijo...

Tienes una sorpresa en mi blog, ven

Isabel dijo...

Tienes una sorpresa en mi blog, ven

Isabel dijo...

Ante cuando pase no te lei. Ahora he tenido tiempo.
Me alegro mucho de este avace, esta medida deberia estar en practica desde hace tiempo, y muchos padres hubiesemos hecho frente a estos problemas en edades más templanas.

Entradas populares

PUEDES LEER SOBRE

¿QUE ES LA LOGOPEDIA? (5) AFASIA (3) ALMUDENA VALLE (1) ALZHEIRMER (2) ARTICULACIÓN (5) ASOCIACIONES (1) ATENCION TEMPRANA (14) AUDIOLOGIA (1) AUTISMO (7) BECAS (1) BLOGS (5) BLOGS Y WEBS (6) CARTAS A POLITICOS (2) COLABORACIONES (1) COLEGIOS DE LOGOPEDAS (11) CON NOMBRE PROPIO (11) CUENTOS (2) CURIOSIDADES (1) CURSOS (7) DAÑO CEREBRAL (1) DEGLUCIÓN ATIPICA (1) DESARROLLO DEL JUEGO (1) DIA DE (2) DÍA DE LA LOGOPEDIA (3) DÍA EUROPEO DE LA LOGOPEDIA (2) DIFUSIÓN (1) DISCRIMIN. AUDITIVA (1) DISFAGIA (3) EMOCIONES (1) ENCUESTAS (1) ENTREVISTAS (1) ESPACIO EUROPEO (1) ESTIMULACION (1) ESTIMULACIÓN COGNITIVA (1) ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE (1) EXTREMADURA (1) FISURA LABIOPALATINAS (1) FORMACIÓN (6) GUÍAS (1) HABLA (1) Hablar en (1) HUMOR Y LOGOPEDIA (3) IDEAS INTERVENCIÓN (1) IMÁGENES (2) INTRUSISMO (1) JUEGOS ORDENADOR (1) LECTOESCRITURA (3) LIBROS (20) LOGOPEDAS (8) LOGOPEDIA (3) LSE (1) MATERIALES (39) MI VIDA (18) MORFOSINTAXIS (2) MOTRICIDAD OROFACIAL (1) noticias (22) OPOSICIONES; BOLSA DE EMPLEO (11) Oratoria (1) OROFACIAL (11) PADRES (1) PARA PADRES (2) PARÁLISIS CEREBRAL (1) PAUTAS A PADRES (1) PELICULA (3) PLAGIOCEFALIA (1) PONUNLOGOPEDAENTUVIDA (8) PRAXIAS (1) PREMIOS (2) PROGRAMAS ORDENADOR (1) PSICOMOTRICIDAD (2) QUEJAS (5) RECORTES DE PRENSA (7) RELAJACIÓN (1) RETRASO LENGUAJE (1) REVISTAS (1) SAAC (1) SEMÁNTICA (2) SILABARIO (1) SINDROME DE DOWN (5) SINDROMES (4) SORDOS (2) TARTAMUDEZ (4) TEORIA DE LA MENTE (2) TEST DE EVALUACIÓN (9) TGD (1) VIDEOS (3) VIDEOTERAPIA (1) VOCABULARIO (2) VOZ (8) X FRÁGIL (1)

AVISO LEGAL:

AVISO LEGAL: Los libros, láminas y test para descargar en esta página son sólo LINKS a los archivos dispersos por la web, por lo tanto los administradores y contribuyentes de este blog quedan libres de cualquier responsabilidad que se les quiera atribuir. Además, queda establecido que cada persona que acceda al blog, es conciente que algunos de los material citados son de libre descarga, pero otros pertenecen y son marcas registradas de sus respectivos autores, por lo que la descarga de ellos será responsabilidad de cada usuario. la página sólo menciona el lugar donde acceder a ellos.