domingo, noviembre 09, 2008

FICHAS PARA EL AULA

Fichas para el Aula En esta zona el profesorado encontrará propuestas de “actividades de lápiz y papel”. Son actividades en formato pdf que podrá descargar para su posterior impresión y aplicación en el aula. Pensadas para ser utilizadas de dos maneras:

  • Como material de desarrollo desde una perspectiva global reforzando así lo trabajado en el recurso.
  • Como material independiente para trabajar en el aula dificultades de aprendizaje Las fichas están clasificadas teniendo en cuenta el mundo al que pertenece, el escenario y el campo de trabajo así como la actividad que viene a reforzar.

La ficha es descrita al alumno bajo dos tipos de letras: mayúscula (Times New Roman 12 puntos Versalita) y minúscula o enlazada (colegio.ttf, 24 puntos). En la zona inferior derecha de la lámina se describe la actividad que se le solicita: recortar, escribir, colorear, leer, etc. Ejemplo: Las fichas de trabajo se han presentado bajo 8 tipos: TIPO DE FICHA ICONO ACTIVIDAD Material de Puzzle Demandan al alumno que lleve a cabo la realización de un puzzle. Material de Escritura Se demanda que complete el nombre con una sílaba, escriba una palabra, complete una frase, realizar un trazado, reseguir una línea de puntos, etc. Material de Recortado Para la realización de este tipo de actividades el alumno deberá de recortar alguna figura y pegarla en el lugar indicado. Material de Colorear se solicita al niño que coloree el objeto que cumple unas condiciones o la lámina que se le muestra. Material de Secuencias Se ofrecerán varias láminas que una vez colocadas en orden correctamente darán sentido a una historia o hecho acontecido. Material de Números Se demanda relacionar un número de objetos con el número correspondiente. Material de Asociar Se solicita que relacione por medio de flechas dos objetos que guardan cierta identidad entre ellos. Material de Sopa de Letras Deberemos de encontrar las letras distribuidas por la pantalla y construir con ellas una palabra, similar al juego de la sopa de letras.

PARA DESCARGAR AQUÍ

FUENTE : http://ares.cnice.mec.es/nnee/fichas.html

Entradas populares

PUEDES LEER SOBRE

¿QUE ES LA LOGOPEDIA? (5) AFASIA (3) ALMUDENA VALLE (1) ALZHEIRMER (2) ARTICULACIÓN (5) ASOCIACIONES (1) ATENCION TEMPRANA (14) AUDIOLOGIA (1) AUTISMO (7) BECAS (1) BLOGS (5) BLOGS Y WEBS (6) CARTAS A POLITICOS (2) COLABORACIONES (1) COLEGIOS DE LOGOPEDAS (11) CON NOMBRE PROPIO (11) CUENTOS (2) CURIOSIDADES (1) CURSOS (7) DAÑO CEREBRAL (1) DEGLUCIÓN ATIPICA (1) DESARROLLO DEL JUEGO (1) DIA DE (2) DÍA DE LA LOGOPEDIA (3) DÍA EUROPEO DE LA LOGOPEDIA (2) DIFUSIÓN (1) DISCRIMIN. AUDITIVA (1) DISFAGIA (3) EMOCIONES (1) ENCUESTAS (1) ENTREVISTAS (1) ESPACIO EUROPEO (1) ESTIMULACION (1) ESTIMULACIÓN COGNITIVA (1) ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE (1) EXTREMADURA (1) FISURA LABIOPALATINAS (1) FORMACIÓN (6) GUÍAS (1) HABLA (1) Hablar en (1) HUMOR Y LOGOPEDIA (3) IDEAS INTERVENCIÓN (1) IMÁGENES (2) INTRUSISMO (1) JUEGOS ORDENADOR (1) LECTOESCRITURA (3) LIBROS (20) LOGOPEDAS (8) LOGOPEDIA (3) LSE (1) MATERIALES (39) MI VIDA (18) MORFOSINTAXIS (2) MOTRICIDAD OROFACIAL (1) noticias (22) OPOSICIONES; BOLSA DE EMPLEO (11) Oratoria (1) OROFACIAL (11) PADRES (1) PARA PADRES (2) PARÁLISIS CEREBRAL (1) PAUTAS A PADRES (1) PELICULA (3) PLAGIOCEFALIA (1) PONUNLOGOPEDAENTUVIDA (8) PRAXIAS (1) PREMIOS (2) PROGRAMAS ORDENADOR (1) PSICOMOTRICIDAD (2) QUEJAS (5) RECORTES DE PRENSA (7) RELAJACIÓN (1) RETRASO LENGUAJE (1) REVISTAS (1) SAAC (1) SEMÁNTICA (2) SILABARIO (1) SINDROME DE DOWN (5) SINDROMES (4) SORDOS (2) TARTAMUDEZ (4) TEORIA DE LA MENTE (2) TEST DE EVALUACIÓN (9) TGD (1) VIDEOS (3) VIDEOTERAPIA (1) VOCABULARIO (2) VOZ (8) X FRÁGIL (1)

AVISO LEGAL:

AVISO LEGAL: Los libros, láminas y test para descargar en esta página son sólo LINKS a los archivos dispersos por la web, por lo tanto los administradores y contribuyentes de este blog quedan libres de cualquier responsabilidad que se les quiera atribuir. Además, queda establecido que cada persona que acceda al blog, es conciente que algunos de los material citados son de libre descarga, pero otros pertenecen y son marcas registradas de sus respectivos autores, por lo que la descarga de ellos será responsabilidad de cada usuario. la página sólo menciona el lugar donde acceder a ellos.