domingo, noviembre 02, 2008

CONGRESO NACIONAL DE DISLEXIA

Bienvenidos a la web del IV Congreso Nacional de Dislexia y I Gala Benéfica "Unidos por la Dislexia"; El IV Congreso Nacional de Dislexia en Palma de Mallorca ya está en marcha… este año 2008, Disfam quiere compartir con todos vosotros la campaña de sensibilización “UNIDOS POR LA DISLEXIA”, que tiene como principal objetivo dar a conocer el trastorno de la dislexia y buscar soluciones a los problemas que se nos plantean día a día, desde todos los distintos ámbitos: familiar, educativo, sanitario y social. Dentro del marco de la Campaña Disfam 2008, está previsto el IV Congreso Nacional sobre Dislexia, el cual tendrá un formato distinto a los anteriores, ya que este año contaremos con tres talleres prácticos a los cuales tendréis acceso durante el propio Congreso. Contaremos con ponentes que cómo siempre nos darán una visión amplia de la problemática. Estos nos llegaran de distintos lugares como Cataluña, Pais Vasco, Canarias, Galicia, Madrid, Baleares, Gran Bretaña etc. También presentaremos Proyectos Educativos que ya están funcionando y que ya son una realidad en distintas Comunidades, así como continuaremos profundizando en temas como el diagnóstico, al cual se le dedicará una ponencia muy especial y a la dislexia en la etapa adulta. Asistiremos a la presentación del documental “La Dislexia, un trastorno invisible.” Durante este Congreso tendremos el último día una mesa redonda en la cual distintos profesionales de las áreas educativas, sanitaria, familiar, social y política, debatirán sobre la situación actual del trastorno, y también podremos conocer en primera persona lo que representa ser dislexico, con testimonios en esta ocasión de adolescentes y adultos. De igual forma que en las anteriores citas, podremos contar con la colaboración de la Universidad de las Islas Baleares(UIB) que está trabajando de una forma pionera e innovadora la dislexia en Selectividad y con los alumnos universitarios diagnosticados, de la mano de la Decana de Educación, Dolors Forteza. Ella misma nos contará como se está desarrollando este proyecto y que novedades presenta. En definitiva, nuestro próximo Congreso tiene como objetivo prioritario el pasar de LA TEORIA A LA PRÁCTICA, sabiendo que no es lo mismo CONOCER que ENTENDER… Por primera vez en nuestro país, celebraremos la I Gala Benéfica en honor a todos los niños y adultos con dislexia, que se llevará a cabo la noche del 8 de noviembre en Son Amar, y que contará con un programa muy atractivo y especial. Os animamos a todos a compartir estos tres días en Palma de Mallorca y continuar de esta forma la labor de formación continua tan necesaria para poder abordar este trastorno en nuestras aulas, consultas y/o en nuestras casas. ¡¡¡INSCRIBETE YA, PLAZAS LIMITADAS!!!

No hay comentarios:

Entradas populares

PUEDES LEER SOBRE

¿QUE ES LA LOGOPEDIA? (5) AFASIA (3) ALMUDENA VALLE (1) ALZHEIRMER (2) ARTICULACIÓN (5) ASOCIACIONES (1) ATENCION TEMPRANA (14) AUDIOLOGIA (1) AUTISMO (7) BECAS (1) BLOGS (5) BLOGS Y WEBS (6) CARTAS A POLITICOS (2) COLABORACIONES (1) COLEGIOS DE LOGOPEDAS (11) CON NOMBRE PROPIO (11) CUENTOS (2) CURIOSIDADES (1) CURSOS (7) DAÑO CEREBRAL (1) DEGLUCIÓN ATIPICA (1) DESARROLLO DEL JUEGO (1) DIA DE (2) DÍA DE LA LOGOPEDIA (3) DÍA EUROPEO DE LA LOGOPEDIA (2) DIFUSIÓN (1) DISCRIMIN. AUDITIVA (1) DISFAGIA (3) EMOCIONES (1) ENCUESTAS (1) ENTREVISTAS (1) ESPACIO EUROPEO (1) ESTIMULACION (1) ESTIMULACIÓN COGNITIVA (1) ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE (1) EXTREMADURA (1) FISURA LABIOPALATINAS (1) FORMACIÓN (6) GUÍAS (1) HABLA (1) Hablar en (1) HUMOR Y LOGOPEDIA (3) IDEAS INTERVENCIÓN (1) IMÁGENES (2) INTRUSISMO (1) JUEGOS ORDENADOR (1) LECTOESCRITURA (3) LIBROS (20) LOGOPEDAS (8) LOGOPEDIA (3) LSE (1) MATERIALES (39) MI VIDA (19) MORFOSINTAXIS (2) MOTRICIDAD OROFACIAL (1) noticias (22) OPOSICIONES; BOLSA DE EMPLEO (11) Oratoria (1) OROFACIAL (11) PADRES (1) PARA PADRES (2) PARÁLISIS CEREBRAL (1) PAUTAS A PADRES (1) PELICULA (3) PLAGIOCEFALIA (1) PONUNLOGOPEDAENTUVIDA (8) PRAXIAS (1) PREMIOS (2) PROGRAMAS ORDENADOR (1) PSICOMOTRICIDAD (2) QUEJAS (5) RECORTES DE PRENSA (7) RELAJACIÓN (1) RETRASO LENGUAJE (1) REVISTAS (1) SAAC (1) SEMÁNTICA (2) SILABARIO (1) SINDROME DE DOWN (5) SINDROMES (4) SORDOS (2) TARTAMUDEZ (4) TEORIA DE LA MENTE (2) TEST DE EVALUACIÓN (9) TGD (1) VIDEOS (3) VIDEOTERAPIA (1) VOCABULARIO (2) VOZ (8) X FRÁGIL (1)

AVISO LEGAL:

AVISO LEGAL: Los libros, láminas y test para descargar en esta página son sólo LINKS a los archivos dispersos por la web, por lo tanto los administradores y contribuyentes de este blog quedan libres de cualquier responsabilidad que se les quiera atribuir. Además, queda establecido que cada persona que acceda al blog, es conciente que algunos de los material citados son de libre descarga, pero otros pertenecen y son marcas registradas de sus respectivos autores, por lo que la descarga de ellos será responsabilidad de cada usuario. la página sólo menciona el lugar donde acceder a ellos.