domingo, febrero 17, 2008

CORRUPCION EN LOGOPEDIA

CORRUPCIÓN EN LOGOPEDIA
Como todos ya sabemos el/la logopeda es el profesional encargado del estudio, análisis, diagnóstico y rehabilitación de los problemas de voz, habla y comunicación, tanto en la población infantil como en la adulta. Entonces el maestro de especialidad audición y lenguaje… ¿de que se encarga?La facultad de psicología de la Universidad de Valencia lleva 10 años formando a profesionales sin futuro. Todas las carreras universitarias tiene salidas un tanto difíciles, pero la Diplomatura de Logopedia no tiene ninguna. Somos muchos los titulados que una vez acabada nuestra formación vemos aplastado nuestro futuro por una serie de circunstancias totalmente ilógicas. No es que no se necesiten logopedas en los hospitales, no es que no tengamos un colegio oficial en la Comunidad (cuyo funcionamiento no queremos cuestionar), no es que no realicemos bien nuestro trabajo, no es que la rehabilitación logopédica sea algo innecesario. ¿Entonces que es?Si hay listas de espera de 2 años en muchos centros, si en hospitales como el Hospital General Universitario de Valencia sólo dispone de una Logopeda en turno de mañanas para la inmensa población que comprende desde el municipio de Ibi hasta Requena, si hay enfermos con infartos cerebrales en silla de rueda que tienen que pasarse más de 5 horas esperando ambulancias que los trasporten para poder recibir la rehabilitación, ¿Por qué no se nos contrata? Es verdad, la solución es realizar un concurso. Nuestros enfermos en concurso, las listas de espera a un concurso, los titulados en paro a concurso. Este “bendito” concurso consiste en que los pacientes que no pueden ser atendidos, los mandan a un solo centro PRIVADO, dónde los pacientes realizan la rehabilitación el tiempo que sea “necesario”. Gracias a este concurso los logopedas nos hemos visto obligados a emigrar. Unos lo hemos hecho hasta la Escuela de Magisterio para estudiar 3 años más para poder trabajar de nuestra vocación. Otros hemos emigrado a centros comerciales, allí hay trabajo. Y los que más suerte han tenido trabajan como logopedas en centros PRIVADOS cobrando a 6 euros la hora sin contrato. ¿Será que no es importante la salud de las personas? ¿es que no importa que se esté jugando con el dinero y las ilusiones de estudiantes y titulados? ¿es justo que se privatice un servicio que debería ser público?Por el beneficio económico de unos “pocos” se está perdiendo lo que debería ser un servicio accesible y de calidad para todos.

¿NO ES ESTO CORRUPCIÓN?

Beatriz Martínez, Raquel Rives, Victoria Gómez y Yolanda Morata

FUENTE : http://servicios.lasprovincias.es/valencia/tu-noticia/tu_noticia_ver/Corrupcion-logopedia/5914/1.htm

Entradas populares

PUEDES LEER SOBRE

¿QUE ES LA LOGOPEDIA? (5) AFASIA (3) ALMUDENA VALLE (1) ALZHEIRMER (2) ARTICULACIÓN (5) ASOCIACIONES (1) ATENCION TEMPRANA (14) AUDIOLOGIA (1) AUTISMO (7) BECAS (1) BLOGS (5) BLOGS Y WEBS (6) CARTAS A POLITICOS (2) COLABORACIONES (1) COLEGIOS DE LOGOPEDAS (11) CON NOMBRE PROPIO (11) CUENTOS (2) CURIOSIDADES (1) CURSOS (7) DAÑO CEREBRAL (1) DEGLUCIÓN ATIPICA (1) DESARROLLO DEL JUEGO (1) DIA DE (2) DÍA DE LA LOGOPEDIA (3) DÍA EUROPEO DE LA LOGOPEDIA (2) DIFUSIÓN (1) DISCRIMIN. AUDITIVA (1) DISFAGIA (3) EMOCIONES (1) ENCUESTAS (1) ENTREVISTAS (1) ESPACIO EUROPEO (1) ESTIMULACION (1) ESTIMULACIÓN COGNITIVA (1) ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE (1) EXTREMADURA (1) FISURA LABIOPALATINAS (1) FORMACIÓN (6) GUÍAS (1) HABLA (1) Hablar en (1) HUMOR Y LOGOPEDIA (3) IDEAS INTERVENCIÓN (1) IMÁGENES (2) INTRUSISMO (1) JUEGOS ORDENADOR (1) LECTOESCRITURA (3) LIBROS (20) LOGOPEDAS (8) LOGOPEDIA (3) LSE (1) MATERIALES (39) MI VIDA (19) MORFOSINTAXIS (2) MOTRICIDAD OROFACIAL (1) noticias (22) OPOSICIONES; BOLSA DE EMPLEO (11) Oratoria (1) OROFACIAL (11) PADRES (1) PARA PADRES (2) PARÁLISIS CEREBRAL (1) PAUTAS A PADRES (1) PELICULA (3) PLAGIOCEFALIA (1) PONUNLOGOPEDAENTUVIDA (8) PRAXIAS (1) PREMIOS (2) PROGRAMAS ORDENADOR (1) PSICOMOTRICIDAD (2) QUEJAS (5) RECORTES DE PRENSA (7) RELAJACIÓN (1) RETRASO LENGUAJE (1) REVISTAS (1) SAAC (1) SEMÁNTICA (2) SILABARIO (1) SINDROME DE DOWN (5) SINDROMES (4) SORDOS (2) TARTAMUDEZ (4) TEORIA DE LA MENTE (2) TEST DE EVALUACIÓN (9) TGD (1) VIDEOS (3) VIDEOTERAPIA (1) VOCABULARIO (2) VOZ (8) X FRÁGIL (1)

AVISO LEGAL:

AVISO LEGAL: Los libros, láminas y test para descargar en esta página son sólo LINKS a los archivos dispersos por la web, por lo tanto los administradores y contribuyentes de este blog quedan libres de cualquier responsabilidad que se les quiera atribuir. Además, queda establecido que cada persona que acceda al blog, es conciente que algunos de los material citados son de libre descarga, pero otros pertenecen y son marcas registradas de sus respectivos autores, por lo que la descarga de ellos será responsabilidad de cada usuario. la página sólo menciona el lugar donde acceder a ellos.